martes, 10 de junio de 2014
¿Y por qué es bueno hacer caminatas?
Si los ejercicios intensos y rutinarios, el uso de máquinas o estar en un gimnasio por horas con extraños a tu alrededor no es lo tuyo, entonces una buena forma de hacer ejercicio y no sentirte aprisionad@ por el típico fitness, son las caminatas al aire libre.
Caminar por parques, áreas verdes o por donde tus instintos te lleven es una excelente forma de aprovechar tu tiempo libre, liberarte del estrés y distraer la mente con buenos resultados para todo tu cuerpo, sin experimentar aburrimiento o la sensación de hacer un gran esfuerzo.
¿Y por qué es bueno hacer caminatas?
Es una actividad de lo más sencilla y elemental, que te permite: obtener una buena figura, mejorar tu alimentación y digestión, formar tejidos más saludables que reciben más oxígeno, y disfrutar de horas de descanso y sueño más placenteras.
Además, le permite a tus pulmones procesar el aire con menor esfuerzo y bombearlo con menos palpitaciones, fortalece tu corazón, y mejora el suministro de sangre a tus pulmones.
Y si a eso le sumamos que es de lo más económica, pues lo único que necesitas son un par de zapatos tenis, ropa cómoda y algún alimento, tienes en las caminatas un deporte inigualable.