Una de las causas principales que nos provocan mal humor es sufrir de tránsito lento, esto hace que estemos pesados e hinchados lo que resulta ser una situación muy molesta que nos acompaña a todos lados, impidiéndonos manejarnos cómodamente.
Para poder solucionarlo no hay nada mejor que consumir alimentos ricos en fibras, por lo menos una vez al día.
Por ejemplo: incorpora a tu dieta salvado de avena, el cual mezclado con yogur o frutas es delicioso y muy saludable, este cereal es excelente para equilibrar los trastornos intestinales.
También el ananá o piña es muy beneficioso porque posee bromelina, una enzima que actúa directamente estimulando en forma natural al intestino.
La ciruela también es muy efectiva porque contiene sorbitol el cual funciona como un laxante muy suave.
No te olvides de incluir en tu dieta algunas frutas como la manzana o la naranja, las cuales son esenciales para evitar los dolores e inflamaciones de estómago.
Entonces no lo olvides, ten siempre en cuenta estos alimentos contra el mal humor: ciruela, ananá, salvado de avena, yogur, manzana con cáscara y naranja.
A partir de este momento ya no hay excusas para permanecer malhumorados y sin ganas de hacer nada, el alimento diario equivale a toda la energía y vitalidad que empleamos en el día, por eso es imprescindible comer lo que realmente necesitamos en cada oportunidad.